jueves, 5 de abril de 2012

BENDITOS 36


36 son los goles del Arbroath al Bon Accord en la mayor goleada de la historia en primera división. 36 es el numero atómico del Criptón, un gas noble producto de la fisión nuclear del uranio. 36 es la temperatura media, expresada en grados centígrados, del cuerpo humano en estado saludable.



 36 años es la edad de un coloso que ha dado sentido a toda una generación futbolística. Con 19 años ya era una figura destacada del todopoderoso Ajax,  campeón de Europa en el 95 , liga y de Supercopa de los Países Bajos.Mas tarde ficharía por la Sampdoria en la temporada(1995- 1996). Tras su fugaz paso por Italia, la ``Pantera´´ llego al Real Madrid de Fabio Capello ganando Liga Española, Copa Intercontinental y Liga de Campeones.
Tras su paso brillante por el Real Madrid vuelve  a Italia y tras pasar 2 años en el Inter de Milan ficha por su histórico rival, el AC Milán ganando Liga de la Copa, Champions, Supercopa de Italia y Supercopa de Europa,  convirtiéndose así en el único jugador en ganar Champions con tres equipos diferentes.
También ha sido internacional mas de 70 veces con la ``naranja mecanica´´.
Seedorf se formo en la ``vieja escuela´´ holandesa del Ajax donde se apostaba por el juego vistoso, combinativo y con ritmo,  para pasar a ser una referencia histórica ya, en un país poco dado a los alborotos estilísticos como es Italia.
Con 36 años insiste en que se encuentra con fuerzas, en plenitud de condiciones físicas y con la misma ilusión que el primer día, A pesar de todo, sigue siendo un premio exquisito poder disfrutar del fútbol de Seedorf.
Lo que sabemos hasta ahora es que se resiste a dejarlo y los seguidores de su equipo no encuentran una razón para que lo deje.
Milanello sigue siendo su hogar. El sitio donde Seedorf continua engrasando la maquinaria. Hoy nadie se imagina al Milán ni al fútbol en cuestión sin su presencia.Por muchos 36 que tenga.



Texto adaptado de Diarios de Futbol.
 Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario