JORNADA A JORNADA

Y LLEGÓ EL DÍA DE LA DERROTA.

61 victorias y 16 empates eran hasta ayer al mediodía, los números del Chelsea de Jose Mourinho en Stamford Bridge. Un Chelsea, que en su casa, no estaba acostumbrado, desde hacia muchísimo tiempo, a irse con las manos vacías. Parecía otra tarde más. Otra tarde para meter presión a los rivales y más, tras lo ocurrido el miércoles en el Etihad.

footballspeak.com

Un Sunderland decaído, y que llegaba al Bridge con 10 partidos perdidos de forma consecutiva. Dos meses sin ganar y un ahogo deportivo que parecía continuar tras su visita a Londres. Bien es cierto que de los últimos 6 puntos jugados ( M. City y Chelsea) han conseguido 4.
Del partido no mucho que comentar, o mejor dicho, nada extraordinario en lo futbolístico, al margen, claro está, de la victoria inesperada de los black cats.
Un gol tempranero de Etoó (mín 12) que celebró bajo la mirada y las carcajadas de su técnico. Un gol de los que se buscan hasta hacerlos efectivos cuando otros piensan que no llegará. Un balón puesto desde el saque de esquina al punto de penalti donde Etoó se adelanto a todos y metió la pierna donde nadie pudo hacerlo o creía llegar.
La tarde como decíamos, sin nada extraordinario. Un Chelsea competitivo y controlando los tempos del juego. Ritmo altísimo durante todo el partido pero con los fantasmas de esta temporada, la falta de puntería de cara al gol. Ni Etoò, ni Torres, ni Schurrle, ni Ba consiguieron hacer gol.



skysports.co.uk

Pronto empataría el Sunderland. Otro saque de esquina, esta vez favorable al conjunto de Gus Poyet. Saque dirigido  la frontal del área. Un jugador del Sunderland libre de marca, golpeó la bola haciendo que Mark Schwarzer (P. Cech era baja por enfermadad) no pudiera seguir la trayectoria debido al parapeto de jugadores que se encontraban dentro del área. El portero del Chelsea consiguió parar la pelota pero, el esferico rebotó unos centímetros lo cual sirvió para que Connor Wickham lo mandara al fondo de la red.
Connor Wickham, promesa del fútbol inglés, hincha del Liverpool. Su ídolo Fernando Torres. La misma joven promesa que hizo 2 goles en el Etihad el pasado miércoles y 1 ayer. El gran aventajado de toda esta situación, el Liverpool. Equipo que a punto estuvo de ficharle antes de recalar en el Sunderland.
Pero, lo peor estaba por llegar en el mín 82. Un penalti a favor del Sunderland con.resbalón de Cesar Azpilicueta . Fabio Borini fue el hombre encargado de transformar la pena máxima. Un penalti que dejaba expulsado a Rui Faria tras encararse con el árbitro y que gracias a Mourinho no fue a más. El penalti que dejaría al estadio helado. Los romperecords (Sunderland) todavía optan a la permanencia. La Premier se aleja de Londres y se acerca a Liverpool. Mourinho deberá hacerles olvidar lo sucedido y reactivarlos para la guerra de la Champions. El objetivo es claro, llegar a la final de Champions y esperar a lo que haga hoy el Liverpool. La semana que viene Liverpool- Chelsea. Allí se puede decidir la liga.

MOURINHO: '' Felicitaciones a Mike Dean.''

MOURINHO: ''Primero felicitar a mis jugadores. Segundo felicitar al Sunderland, no importa como o por qué ganaron, pero ellos ganaron.''

soccerbase.com

independent.co.uk






ANÁLISIS JORNADA 12. PREMIER LEAGUE


Estrenamos apartado en Planeta Futbol Total. En el vamos a analizar cada jornada de la Premier League inglesa, partido a partido, sin dejarnos ninguno. También intentaremos abordar algún partido de Championship, League One y League Two.
La jornada 12 ha tenido momentos espectaculares de juego, emoción y goles. El clímax llegaba en el primer partido, en el de las 12:45, hora inglesa. El Everton recibía a su vecino, si, el que vive a un solo Kilómetro de Goodison. El Liverpool llegaba segundo en la tabla a dos puntos del líder y tras haber goleado en la jornada anterior al Fulham en casa. Por otra parte, el Everton llegaba tras dos sendos empates a cero. Empezaba el partido con un gol de Coutinho, el jugón brasileño. Sin tiempo para quitarnos las legañas llegó el empate de Mirallas, en un rechace parecido al gol anterior del brasilero. Cuando el Everton empezaba a sentirse cómodo y con Barkley campando a sus anchas, ``el conejo´´ sacó un gol de falta de su chistera. Con 1-2, llegamos al descanso y recién comido, sonó el timbre y llegaron Aitor y Rubén. Empieza la segunda mitad y no pasan muchas cosas, el Liverpool replegado y el Everton sin hacer mucho daño. A partir de aquí, aparece la figura de Romelu, teniendo varias ocasiones que soluciona su compatriota Simon Mignolet. En una de ellas, Romelu empuja empua el balón a la red. Con el 2-2 en el marcador y con la constante amenaza
de Delofeu, que entró por el lesionado Baines, el Liverpool comienza a tener un poco más de posesión. Con todos estos ingredientes, el ``elefante´´ golpea de nuevo esta vez con la cabeza y bajo la incomprensible marca de Flanagan y Jhonson. A partir de aquí, Brendan lo empieza a ver mal y tras un par de carreritas por la banda, el entrenador red da entrada a Sturridge que tras pocos minutos en el campo, pone el empate peinando una falta lateral. Ya en el 90 y con el partido empatado, Moses pudo ganar el partido para el Liverpool con un remate de cabeza, pero el marcador se quedo así.
Bob y Brendan, dos es Swansea, se dieron un abrazo y a la vez Lukaku y Sturridge hacían lo mismo en el centro del campo. Mientras, las dos hinchadas lamentan grandes ocasiones desperdiciadas; Lukaku y Delofeu por parte blue y la gran ocasión que con 1-2 Joe Allen, titular después de hace mucho tiempo y jugando un excepcional partido, falla con el portero batido.
Treinta minutos después, llega Alex y con la noticia del retraso del Arsenal- Southampton, empieza el grueso de la jornada. El Newcastle ganó a un flojo Norwich con tantos de Remy, excelente de forma y asegurando goles jornada tras jornada. El segundo llega antes del descanso, obra de Gouffran para alegría de nuestro amigo urraca Rubén. En la segunda parte, el Norwich lo intentó y acortó distancias a cargo de Leroy Fer, probablemente el mejor jugador canarie del sábado. El partido terminó sin mucho sufrimiento por parte del New.
A la misma hora , el Swansea hundía aún más al Fulham de Martin Jol, que continua en el banquillo, pero está condenado hace ya alguna jornada. Empezaba marcando los cisnes, ya en la segunda parte, con un gol en propia puerta de Hughes tras la amenaza de Chico y Bony. Poco después Scott Parker empataba con un centro chut desde la banda derecha, con un saque en corto de Bryan Ruiz. Este gol no valió para nada puesto que ``Harry Potter Shelvey´´ marcaba de un duro disparo y le daba la victoria al conjunto galés.
Otros dos duelos para eludir el descenso. El palce que le ganó sorprendentemente a un Hull con numerosas bajas, entre ellas la de Aluko y Brady, y más preocupado por evitar que el club cambie su nombre al de un patético Hull City Tigers, cambiando un nombre histórico por capricho del propietario. Con too esto, un Palace con 10 y esperando la llegada de Pullis derrotó a los tigers con un gol de Bannan, este joven tan talentoso que sigue sin demostrar lo que parecía que podía llegar a ser.
En el otro partido, el Stoke le ganaba 2-0 al Sunderland de Poyet. Goles de Charlie Adam y de Nzonzi que cuajó un grane encuentro, ya van muchos.
Todos estos partidos, acababan cinco minutos antes que el partido del Emirates. Retrocedemos en el tiempo para irnos al norte de Londres donde ya con la gente en el campo tras el retraso por las aglomeraciones en el metro londinense, una de esas cosas que solo pasan en la Premier y que la hacen ser la mejor competición del mundo. El Shoton salía fuerte, presionando con Lallana, Jay Rodriguez y Lambert. Esta situación incomodaba al centro del campo gunner. A pesar de ello y de la exhibición de Victor Wanyama, que hizo el delirio de nuestro amigo Alex, el Arsenal nos levantó del sofá con dos jugadas impresionantes, toque sutil  de Jack Wilshere, que bueno es, y con una gran jugada entre Ozil y Ramsey, que con un taconazo impresionante golpea el balón en la madera al igual que hizo anteriormente Jack. Pero lo que taladró  el marcador del equipo de Le god fue un error garrafal de Boruc, que al intentar regatear, cual Xavi Hernandez, a Giroud, este le roba la cartera y marca el primero. El Shoton siguió jugando un fútbol bastante decente hasta que el árbitro se inventó un penalti en un agarrón a Per Mertesacker, que hizo ora actuación sobresaliente, y Giroud, que tras la marcha de Arteta y el lamento de Aitor porque lo tiene en el comunio, marcó su segundo gol de la tarde y finiquitó el partido.

A las 6:30 y tras el subidón que supuso la entrevista que le hicimos a Tomás Roncero, el Chelsea se trasladaba a Upton Park para visitar al West Ham.
El partido se fue al descanso practicamente finiquitado gracias a un gran Oscar, que provocó el penalti que transformó el mito, Franky Lampard. Antes del descanso Big Sam dio entrada a Maiga y a Momo Diamé por desgracia para Collison y Joe Cole que se marchó directamente al vestuario, ya que se enfrentaba a su ex- equipo y ex- entrenador. La segunda parte siguió igual y Lampard marcaba el tercero besandose el escudo y mostrando fidelidad a su club y no al club que le vio debutar y que fue casa de su padre durante tantos años.
El domingo empezaba fuerte con otro partidazo. El City recibía en casa de los Gallagher al Tottenham y tras el Blue Moon,  el niño de los palacios, marcaba uno de esos goles más rápidos de la historia de la Premier. Tras el gol hubo un poco de Lamela, titular por primera vez en Premier y de Lennon, pero poco después Sandro se marcaba en propia puerta tras un tiro de Negredo.


Ambos goles llegaron tras dos malos saques de Lloris, que confirma que con las manos es muy bueno pero con los píes no es Victor Valdés ni Dani Aranzubía. Con un City imparable, Aguero marcaba el tercero tras un buen centro de Navas. Tras el descanso y con una fenomenal arancada de Yaya Toure, Aguero marcaba su hat-trick. Después Negrdo marcaba el golazo de la jornada en la Premier con un magnífico control de tacón y un fuerte tiro, un gol muy parecido al que le marcó al Bayern. Con el partido agonizando y tras alguna que otra intentona de Dembele, Navas marcaba el 6-0 final


Para acabar la jornada del domingo el Cardiff City se enfrentaba al Manu en el Cardiff City Stadium, capital de Gales y casa del señor Ryan Giggs. Otro señor, Wayne Rooney, marcaba el primero pero en una primera parte pragmática por ambas partes, Campbell marcaba tras un gran pase de Jordan Mutch al que a su vez había metido un buen pase entre lineas el genial Wittingham. Antes del descanso Evra remató cual RVP a la red un saque de esquina botado por Wayne. Mas tarde le contestaba el coreano Kim ganando la partida por alto a Rooney y Ferdinand. El partido acabó en empate.
Esta jornada, a falta del Vila-WBA, nos deja con el Arsenal más líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool y Chelsea, el M. City escalando a la cuarta posición y el Southampton que va en serio se pone quinto en la tabla. Por abajo el Palace adelanta al Sunderland y ambos se colocan a tres puntos del Fulham, tercero por abajo y West Ham. Con 11 está Norwich y con trece Cardiff y Stoke

Muchas gracias por leer este blog.

SIGUEME EN 

@kaligulinha





No hay comentarios:

Publicar un comentario