Las cartas están sobre la mesa. El estadio de los Juegos Mediterraneos aguarda silencioso y vacío, al menos por el momento de significado. La calle Belladona está vacía, inhabilitada y la carretera muestra el deterioro causado por el fuerte clima que azota a Almeria.
Quizás en muchas zonas ni si quiera sepan que hoy se juega un partido de Copa del Rey entre el Almería y Real Club Racing de Santander.
Lo que si en cambio sepa todo el mundo es que Cristiano Ronaldo ha ganado su segundo balón, que Messi se presentó a la gala con un fastuoso raje rojizo o que Amarildo fue camino de dar un pregón al más puro estilo chavista hasta que las risas le hicieron terminar. Pero como os imaginais, no estoy aquí para hablar de eso. Como he escrito alguna vez, me gustan los lugares donde pasan muy pocas cosas o pasan muchas cosas que se alejan de los grandes titulares de los periódicos nacionales.
Tras el empate cosechado en el Sardinero parece ser que los dos equipos parten con cierta igualdad para conseguir el pase de eliminatoria.El Almeria, con el desconocimiento de las circunstancias que rodean al Racing, se presentó en la capital cántabra con el consuelo de jugar ante un equipo histórico pero anestesiado. Del partido, pocas cosas se pueden contar. Un Almeria con ligero y tímido dominio del balón, en especial Corona y Suso mandando en el medio del campo. Fue el mismo Corona quien adelantó al conjunto Almeriense tras un fabuloso tanto con baile de salón incluido.
En la segunda parte fue el cambio de cromos y el Racing lejos de achantarse, se fue a portería rival tras el desconcierto en las gradas. Metió Concha (el juvenil que se pierde clases para entrenar con el Racing) tras salir desde el banco de suplentes. El Racing dispuso de más ocasiones claras por parte de Kone que incluso mandó un balón al palo. El Almeria acabo pidiendo la hora.
El Racing llega a Almeria tras 12 horas de viaje. Agotado en lo institucional pero fuerte en el aspecto emocional.
Parecen ser las víctimas de esta noche. El equipo de 2B contra una formación de la máxima categoría del fútbol español. Jugadores almerienses mas dotados técnicamente, más rápidos con el balón, más experimentados en estos partidos.
Los norteños han sufrido las salidas de jugadores como consecuencia del impago de sus nóminas. Al fin y al cabo un trabajo no correspondido contractualmente por la mayor entidad profesional a nivel deportivo de Cantabria.
Apenas queda una hora para el duelo. El Racing parte asumiendo el papel de inferior, como bien comentó su técnico Paco Fernandez antes de subirse al bus para marchar a Almeria.
EL LÍDER
El entrenador, Paco Fernandez, ha demostrado inculcar a los jugadores la pasión por el fútbol. La ilusión, el no dejar de luchar, el demostrar a los propios dirigentes que el Racing es de los jugadores y de su afición. El
interiorizar y creer que se puede pasar de ronda. A pesar de la tormenta, el Racing persigue la gesta.
Recordemos que ya apeo de la Copa al Sevilla y eso les hizo creer aún más.
Quizás para muchos equipos, el pasar de ronda a estas alturas sea un simple trámite, y sin embargo para un club como el Racing sería una de las mejores cosas que han ocurrido en 5 años. Una victoria hoy que puede suponer un tremendo homenaje a un racinguista fallecido el domingo, Angel Herrero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario