domingo, 28 de julio de 2013

THE OLD BOY


"Pertenezco a un club, Newell´s, que en los años ´80 y ´90 tenía un punto en común con esta institución porque se nutría casi exclusivamente de jugadores formados en sus divisiones inferiores. Así que tenía la sensación de que lo conocía." Palabras de Marcelo Bielsa. AÑO 2012 .ATHLETIC CLUB. 

Estas mismas palabras de Marcelo Bielsa hace unos meses en Bilbao se las podríamos acuñar perfectamente a su compañero y nuevo entrenador del Futbol Club Barcelona Gerardo ``TATA´´ Martino.

El Tata no ha podido negarse a la colosal oferta blaugrana. El Tata ya esta aquí. Exitoso en su país de origen y elevado a Dios en Paraguay. A pesar de lo logrado tiene ganas de triunfar en el viejo continente. Aquí todo es enorme. El club, el campo, los jugadores, los torneos y la repercusiones son de naturaleza mayúscula.
Se le compara con el maestro Marcelo Bielsa. Este fue su entrenador en Newell´s y Tata  poco tiempo después su alumno más aventajado.



En su primera rueda de prensa se mostró educado, relajado y cauto. Quiere construir un equipo que ofrezca oportunidades a Messi, primer guiño para el astro argentino.
Conoce los errores del pasado. Conoce los problemas del Barsa por lo que prefiere mantenerse precavido en la infinidad del ataque para volcarse primero en el aspecto defensivo.
Sus dilatadas charlas las deja para los periodistas, universidades y conferencias. De puertas para adentro, al igual que su profesor Bielsa, se inclina por las charlas muy cortas con alta carga emocional.



Gran experto en el ejercicio balompédico. Apasionado de la velocidad quiere hacer de esta un aspecto futbolístico y no físico. Amante del juego raso, de la recuperación inmediata de la pelota... solo concibe el protagonismo con la pelota
Detesta la especulación. Utiliza el reglamento para que el juego sea mejor y no para sacar ventaja. Provoca la emoción en la grada a través del espectáculo en el verde. En definitiva, se niega a ganar de cualquier manera.
En el Barsa busca pequeños cambios para recuperar el hambre. Sabe que es un equipo construido con principios y no conveniencias. Quiere ser creíble y actuar de la manera mas humana posible.

El futuro decidirá si los resultados se corresponden con el trabajo realizado.





Imprimir




No hay comentarios:

Publicar un comentario