Me gustan los lugares perdidos, olvidados, alejados de donde se supone que pasan las cosas. Aquellos a cuyos habitantes nadie detesta ni envidia. Aquellos en los que la gente se sorprende de que los visites porque ellos mismos no se dan ninguna importancia.
Carlos Carreiro se encuentra en su despacho. Estanterias atestadas de archivadores, videos VHS y DVD`s, y un sinfín de carpetas que descubren nombres de primera linea nacional y continental del panorama balompédico.
Dicen los demás trabajadores del club que Carneiro, el director deportivo del Ferreira es un tipo atípico, meticuloso, enamorado de su trabajo y que no es nada fácil encontrarle los fines de semana, ya que presencia cuatro o cinco partidos de segunda y tercera división para dar el paso inicial en la confección del plantel.
La gran virtud del club es la cortesia con la que trata a los clientes, socios, proveedores y cualquier otro ser que pueda dar beneficios.
El P. Ferreira marcha útimo en la Primeira Liga. Solo ha cosechado un trabajado punto la semana pasada ante el V. Setubal. El año pasado, en las primeras 20 jornadas solo doblaron la rodilla ante Oporto y Benfica.
Esta semana se preparan para retomar el vuelo ante la atenta mirada de poco más de 20 personas detrás de
las vallas.
Llevan 16 años en la élite.Es una ciudad de 8000 habitantes y conocida popularmente como la Capital do Movel (capital del mueble).Como la ciudad que lo acoge, famosa por la fabricación de muebles, sus dirigentes han sabido cincelar este éxito de una manera artesanal.
Los salarios oscilan entre los 1000 y 3000 euros al mes. El Pasos es a Portugal lo que el Oporto es al mundo
Mata Real es su casa, un rincón modesto de fútbol con una capacidad de unos 5000 espectadores. Solo pueden crecer a nivel de infraestructura porque en el aspecto deportivo tocaron techo abriendo las puertas de Europa.
En sus apariciones en Europa, el club tuvo que mudarse a otra ciudad ya que su estadio no reunía los requisitos mínimos, ¿La sala de prensa? Una boardilla improvisada situada en lo alto del estadio.
Este año se hicieron con los servicios de Costinha que sucede a Paulo Fonseca en el manejo del vestuario.
Regresar a los orígenes del fútbol es posible. Apreciar por fin a que se referían aquellos periodistas de antaño cuando hablaban de este deporte llamado fútbol.
Hemos venido a ver fútbol porque hemos olvidado que se siente. Pero como dice Carneiro, paso a paso.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario