Llegó el día. Para muchos, es uno de los mejores partidos que se pueden ver a día de hoy en Argentina. La Academia Rosarina contra los leprosos del parque.Es el derbi de Rosario.
Hoy se miden en el torneo apertura.
El conjunto de Rosario Central se encuentra quinto por la cola con tan solo 12 puntos después de cosechar un importante empate en la Bombonera.
Los canallas, así conocidos los jugadores de Rosario Central, están bajo la tutela del exjugador Miguel Angel Russo, procedente el año pasado de Estudiantes de la Plata con el que ya estuvo en 1994 y 1995.
El año pasado logró llevar a Rosario Central a la Primera división Argentina.
Por el otro lado, los peloteros de Newell´s. Para muchos este conjunto es la versión sudamericana del Barcelona por su esquema táctico, su equilibrio y la forma de jugar.
Equipo joven y excedentario en talento. Tata Martino supo conjugar el año pasado juventud con experiencia. Llegarón viejas glorias como Heinze o Maxi Rodriguez. Se fue Sccoco a Internacional de Porto Alegre después de hacer un año fantástico y poner al Estadio Marcelo Bielsa en pie, especialmente en Copa
Libertadores.
Actualmente los rojinegros son dirigidos por Alfredo Berti, exmediocampista del club leproso. Es debutante en Primera división. Ayudante de Bielsa en su paso por la selección chilena, Estos años dirigió las inferiores de Newell´s cosechando destacables resultados que no pasaron desapercibidos por las oficinas.
Sabe que los cambios son innecesarios en los equipos que funcionan y este parece ser el camino a seguir. Pequeños cambios al esquema que dejó Martino. Ambos equipos vuelven a verse las caras después de 3 años y sin la presencia de la hinchada visitante.
Hoy es una jornada especial en Argentina. Hoy el Gigante de Arroyito se viste de etiqueta.
El historia favorece ligeramente a Central, que tiene triunfos ( 192 goles) contra 42 de su rival (177) y 73 empates.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario