lunes, 28 de abril de 2014

YA SOLO DEPENDE DE ELLOS


Es el equipo de moda. En Diciembre, Enero, Febrero e incluso en Marzo se les daba por descendidos. Algunos analistas de Premier decían que solo quedaba saber quienes serían los otros dos equipos que acompañarían al Crystal a Championship.



zimbio.com



Los prolegómenos del partido daban favorito al City. Algo lógico y normal por la diferencia entre los dos conjuntos. Ahora bien, también existía la duda. El City se jugaba la Premier y más tras el tropiezo del Liverpool en Anfield. El City tenía que visitar Selhurst Park con lo que ello conlleva. Y el City se tenía que enfrentar a Tony Pulis, el gran artífice de la popularidad del Crystal en medio mundo.
Como ya adelantó Manuel Pellegrini en rueda de prensa antes del partido:'' Tony Pulis está haciendo un gran trabajo. El Crystal Palace es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.''
Manuel Pellegrini estaba preocupado. Su equipo, algo fatigado física y mentalmente. Con las dudas de la delantera (Negredo-Dzeko) y con la titularidad o no de Yaya Toure que ha venido arrastrando problemas físicos (19 goles).

Decidió apostar por los mejores, sin margen de error y sabiendo que si ganaban volvía a depender de ellos mismos el alzar la tan competitiva Premier. En el lado contrario, el Crystal ansioso, sin fatiga y con ganas de dar otro campanazo.

soccerbase.com

El partido pues, comenzó con un Crystal muy ordenado, esperando para salir a la contra. El City mandón, asumiendo la posesión del esférico y con una pareja de mediocentros rozando la perfeción ( Javi Garcia- Yaya Toure). Los dos goles de los Citizen tuvieron como protagonista al marfileño. Una tarde impecable. Con libertad para subir hacia área rival. Pasando por encima cualquier obstáculo que se le pusiera entre el y el balón.

El primer gol fue obra de Edin Dzeko. Cabeceo una bola a pase de Toure. 0-1 y los ánimos más calmados. Pellegrini reía porque en el fondo sabia que Toure estaba enchufado, y que por lo tanto, sería muy difícil que se les escapase la victoria.



express.co.uk


El segundo, una obra de arte. Una cabalgada del propio Toure. De las que se sabe que cuando arranca ya nada ni nadie lo podrá parar. Acabo su jugada personal definiendo a la escuadra de Speroni.
La segunda parte, nada que comentar. Un  City ordenado y un Crystal sin poder enlazar jugadas de peligro. La tarde llegaba a su fin.

El Crystal se enfrenta al Liverpool en Selurst Park mientras que el City lo hace en Goodison Park frente al Everton.

Ya queda menos para definir a un campeón.


Imprimir




No hay comentarios:

Publicar un comentario